Casa Petra


Calle de la Purísima nº12 Requena  Tlf. 676797314


info.reservas.casaruralpetra@gmail.com 

 

Ven a disfrutar de la belleza del barrio de la villa. Donde sus callejas tranquilas harán las delicias de sus visitantes.
Resultado de imagen de fiesta de la vendimia requena
    La Feria y Fiesta de la Vendimia que se celebra a
final de Agosto ( desde 1948 la Fiesta de la Vendimia más antigua de España declarada
de interés turístico
) es otro motivo para ir a Requena.


logo-ferevin

Del 25 al 28 de Agosto.

Ven y disfruta de nuestro vinos y cavas.

Barrio de la Villa

El Barrio de la Vila, también llamado Recinto Medieval de Requena, es un Bien de interés cultural. Se encuentra en la mentada localidad de Requena, en la comarca de la Plana de Utiel-Requena, en la provincia de Valencia.

Descripción histórico-artístico

El Barrio de la Villa, es el más antiguo de Requena, y en él pueden encontrarse los primeros indicios de población. Ya en época almohade, la Villa tiene una estructura urbana típica de las ciudades hispano-musulmanas; su base se encuentra sobre un promontorio calizo, lo cual proporcionaba una defensa natural, además, contaba con una muralla y con sus correspondientes torres defensivas, así como las diferentes puertas de acceso a la ciudad. El Barrio de la Villa fue declarado en 1966 Conjunto Histórico Artístico de carácter nacional. Dentro del recinto de la Vila podemos remarcar, por su importancia histórico-artística los siguientes edificios, monumentos o lugares característicos: Calle de Santa María, Callejón de Paniagua, Casa de los Pedrón, Casa de Santa Teresa, Casa del Arte Mayor de la Seda, Cuesta de las Carnicerías o de San Julián, Cuesta del Castillo, Cuesta del Cristo, Cuesta y Puerta del Ángel, Cuevas de La Villa, Iglesia de San Nicolás de Bari, Iglesia de Santa María, Iglesia parroquial del Salvador, La Alcazaba, La Fortaleza, La Judería, la Medina (núcleo urbano de la Villa), el Palacio del Cid, Plaza de La Villa, Plaza del Castillo y la Torre del Homenaje. Su trazado es irregular, situándose en la zona más al norte y más elevada la alcazaba; pese que tras la conquista cristiana se llevó a cabo una remodelación con un trazado más regular. No se sabe con exactitud el lugar donde se ubicaba la mezquita, aunque se cree que estaba en el lugar que ocupa actualmente la Iglesia de Santa María.1 Una peculiaridad del subsuelo del barrio de la Villa es la presencia en el mismo de una serie de cuevas que se utilizaban como almacenes y silos, debido a la importancia que tenía el municipio como Puerto Seco y Almojarifazgo con ganado, lana y trigo.